iProfesionaliProfesional

Compartirá un acto con Scioli, en el que también estará Randazzo. En la Casa Rosada consideran que la Presidenta puede “convencer” mejor al electorado
29/08/2015 - 13:42hs

La presidenta Cristina Fernández de Kichner jugará a fondo en los dos meses que quedan para las elecciones en la que se elegirá a su sucesor y su objetivo principal será apuntalar a Daniel Scioli. 

Este sábado encabezará un acto en Ciudad Universitaria junto a Scioli y su compañero de fórmula Carlos Zannini, cita que además tendrá como condimento especial la presencia del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. 

La inauguración de la estación del Belgrano Norte con Randazzo es el primer paso para involucrar a la gestión ferroviaria de lleno en la campaña: tanto en el Gobierno como en el sciolismo apuntan a explotar más la inversión que se hizo en el sector, algo que en el camino a las primarias no se realizó por la tensión con el ministro.

Más allá del enojo que provocó Scioli en Cristina con su viaje a Italia, los últimos gestos de la Presidenta hacia el gobernador fueron significativos.

Por caso, en el último acto que realizó en Casa Rosada, no escatimó palabras de respaldo hacia su candidato y aseguró estar “absolutamente convencida” de que va “a seguir y continuar con estas políticas”.

Y hasta se dirigió a los militantes para pedirles que “no lo comparen” con ella porque son “personas distintas”.

En la previa a ese acto, la Presidenta avisó a sus dirigentes más cercanos que tendrá una participación intensa, a diferencia de lo que ocurrió de cara a las PASO. 

“Le va a poner el cuerpo a la campaña, va a dejar todo para que siga este proyecto (político). No podemos regalar nada y nadie mejor que ella para salir a convencer de que este es el camino”, explicó un dirigente kirchnerista.

“En la provincia de Buenos Aires, hay que sumar no menos de 5 puntos más que en las PASO. Y la única en condiciones de llegarle al bonaerense después de las inundaciones es la Presidenta”, agregó.

Si bien todavía no está definido el plan de acción, hay algunos distritos que son prioridad para trabajar en la campaña: en el Conurbano, San Martín, Tres de Febrero, Quilmes y Lanús; y, en el interior, Mar del Plata y Bahía Blanca, según Clarín.

Pero, mientras Scioli buscará el voto no K en Córdoba, Santa Fe y Mendoza; también se espera que Cristina también viaje al interior.