iProfesional

Tucumán: con el 10% escrutado, Cano se impone por 5 puntos sobre Manzur

La Junta Electoral retomará el escrutinio definitivo de las elecciones. El fiscal Gustavo Gómez dijo que "están dadas las condiciones para declarar fraude"
30/08/2015 - 14:09hs
Tucumán: con el 10% escrutado, Cano se impone por 5 puntos sobre Manzur

Los funcionarios de la Junta Electoral Provincial de Tucumán lograron contabilizar los votos de 351 mesas en el marco del escrutinio definitivo que continuará mañana y que hasta ayer le daba un 47,58% de los sufragios al opositor José Cano y un 42% al oficialista Juan Manzur.

El conteo de votos que se realizó ayer correspondía a las mesas ubicadas en la sección oeste y que representaron apenas el 9,75% del total de las 3600 mesas a fiscalizar en la provincia.

La Junta cumplió ayer su quinto día consecutivo de labor en el escrutinio definitivo en la sede de la calle Mendoza. Observaciones de fiscales y funcionarios obligaron a la anulación de algunas urnas dado que tenían más votos que votantes o en una directamente había sobres vacíos, sin boletas electorales en su interior.

En el conteo, según la Junta, en las 351 mesas de la zona oeste el Acuerdo para el Bicentenario que impulsa a Cano como gobernador había logrado 47.039 votos, mientras el Frente para la Victoria de Manzur obtenía 41.532 votos, tal un cable de DyN.

El escrutinio provisorio había contado hasta el 81% de las mesas tucumanas señaló que Manzur se llevaba el 54% y Cano un 40 por ciento.

Ayer, el fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, advirtió que ante las graves irregularidades registradas en los comicios del domingo pasado habría que anularlos por "fraude electoral" y volver a convocar a elecciones.

"Si no tenemos Junta Electoral y tenemos tantos delitos electorales dando vueltas y que deben que ser investigados, está dadas las condiciones para que se declare el fraude electoral, se anulen y vuelva a convocar a elecciones", sostuvo en diálogo con radio Mitre.

Temas relacionados