iProfesional

Sigue el paro en la ANSES y hoy tampoco habrá atención al público

Diego Bossio, el titular de la entidad, mantendrá por separado encuentros con los referentes de cada gremio                        
31/08/2015 - 10:57hs
Sigue el paro en la ANSES y hoy tampoco habrá atención al público

Los trabajadores de la ANSES continuarán este lunes con las medidas de fuerza a nivel nacional que mantienen desde la semana pasada en reclamo de mejoras salariales, situación que volverá a afectar la atención pública en todas las delegaciones del organismo en el país.

En un intento por tratar de acercar posiciones con los cuatro gremios que ejercen la representación sindical del personal del organismo, Diego Bossio, el titular de la ANSES, mantendrá por separado encuentros con los referentes de cada gremio a fin de evitar la continuidad del conflicto iniciado el miércoles pasado.

A pesar haber cerrado paritarias, los trabajadores de la ANSES reclaman por diversas condiciones salariales y laborales. Entre ellas, denunciaron la falta de cumplimiento de funcionarios del organismo de un acuerdo que compense el impacto que existe en el bolsillo por los descuentos del Impuesto a las Ganancias. Además, exigen modificaciones de convenio colectivo, otros adicionales salariales y servicios médicos, entre otros puntos.

El conflicto paralizó el funcionamiento del organismo y la atención a jubilados, trabajadores y beneficiarios de diversos programas sociales en todo el país.

Temas relacionados