iProfesional

Como cada año, la compañía los mejorará para que se conviertan en los más deseados del mercado. A pocos días de que se presenten los rumores se dispararon
31/08/2015 - 12:38hs

La semana pasada Apple comenzó a mandar las invitaciones para una reunión de prensa que se celebrará el 9 de septiembre.

Con la frase "Hey Siri, danos una pista", la compañía californiana dejó ver que sus próximas novedades parecen ser el iPhone 6S, el iPhone 6S Plus y un nuevo Apple TV.

Como cada año, la compañía mejorará sus teléfonos para que se conviertan en los más deseados del mercado.

A pocos días de que se presenten los rumores se dispararon, según informó el diario español El Economista. Debajo, algunos de ellos:

Force Touch fue el elemento estrella que Apple incorporó a su Apple Watch y nuevas filtraciones reveladas por el sitio especializado 9to5Mac parece que ahora llegará también a los nuevos teléfonos.

Esta tecnología usa pequeños electrodos para permitir a los usuarios hacer nuevas funciones en sus teléfonos según la presión que ejerzan en la pantalla.

Apple explicó que "no es lo mismo un toque que una presión" ya que esta tecnología es capaz de detectar la diferencia para dar acceso a controles específicos y nuevas opciones de la interfaz.

La toma de imágenes también será otro de los aspectos a tener en cuenta en los próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

Después de que Samsung haya deslumbrado con sus cámaras en el Galaxy S6, la compañía de la ciudad californiana de Cupertino parece haber reaccionado y mejorará este aspecto.

Según reveló 9to5Mac, los próximos "smartphones" mejorarán tanto la cámara trasera como la delantera para llevar a un nuevo nivel la toma de fotografías.

Con la cámara posterior se podrá grabar videos en calidad 4K y la cámara frontal también se mejorará para hacer mejores selfies y sobre todo para mejorar su Face Time.

La principal mejora, como sucedió en los modelos anteriores, estará dentro del terminal. Apple se caracteriza por mejorar el rendimiento de sus teléfonos año a año.

Se espera que los iPhone 6S y 6S Plus cuenten con un nuevo procesador A9, fabricado por Samsung, que será más eficiente, pequeño y potente que el actual A8 que equipan los iPhone 6 y 6

Los nuevos "smartphones" contarán con más memoria RAM -yéndose hasta los 2 GB- y una mejora en la gestión de la batería.

Aunque los nuevos terminales se presenten el 9 de septiembre no parece que esa sea la fecha de salida al mercado.

Se estima que los nuevos "smartphones" de Apple saldrán a la venta en EEUU entre el 16 y 18 de septiembre.

Sobre la capacidad que tendrán los terminales, el bloguero francés Steve Hemmerstoffer dijo que Apple volverá a apostar por los 16 GB de capacidad de base, lo que parece corto si se tiene en cuenta lo que ocupa una grabación en calidad 4K.

Sobre el color, Apple podría incorporar un nuevo tono a su teléfono, el oro rosa que ya está disponible en su Apple Watch.

La mejora en el interior del dispositivo vendrá acompañada con el lanzamiento oficial para todos los usuarios de iOS 9, un sistema operativo que introduce una serie de mejoras para seguir cuidando la experiencia de sus usuarios en su teléfono y que ya fue presentado en el WWDC.

Temas relacionados