iProfesional

Convocan a una nueva marcha en Tucumán "contra el fraude"

Se trata de la séptima movilización tras el escandaloso comicio en la provincia. Comenzará a las 20 en Plaza Urquiza y terminará frente a Casa de Gobierno
31/08/2015 - 14:34hs
Convocan a una nueva marcha en Tucumán "contra el fraude"

El frente opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB) convocó para este lunes a una nueva marcha "por la democracia y contra el fraude" en Tucumán.

La protesta estará encabezada por el postulante a gobernador, José Cano , y su candidato a vicegobernador, Domingo Amaya. Se concentrarán a las 20 en la plaza Urquiza, desde donde iniciarán una marcha hasta la plaza Independencia.

"Convocamos a una nueva marcha por más democracia y contra el fraude", señaló Cano en diálogo con radio Mitre.

Se trata de la séptima movilización para pedir más "transparencia" luego de los comicios a gobernador que terminaron con quema de urnas, denuncias de irregularidades y represión. 

El domingo a la noche, miles de tucumanos salieron a las calles para pedir que se declare la nulidad de la votación del 23 de agosto y que se realicen nuevamente las elecciones.

Según el escrutinio cuestionado por la oposición, el delfín de la Casa Rosada, Juan Manzur, se impuso con el con el 54% de los votos. Hoy, se reanudará el conteo definitivo, pero la oposición advirtió que pedirá ante la Justicia la nulidad y que tiene pruebas de un plan para cambiar los resultados.

La marcha de anoche fue pacífica y no hubo incidentes. Hubo escasa presencia policial luego de la violenta represión que dejó decenas de heridos y detenidos en la movilización del martes pasado. Los manifestantes comenzaron a poblar el principal paseo público de esta capital a partir de las 20. Cerca de las 22, la concentración alcanzó su pico más alto, dándole un marco multitudinario a la protesta.