iProfesionaliProfesional

El Merval avanzó 0,65% de la mano de YPF, que escaló 3,5%. También la petrolera estatal subió cerca de 3% en Wall Street. Los títulos públicos avanzaron 1%
31/08/2015 - 20:00hs

La bolsa argentina subió en la última rueda del mes, tras acumular una mejora de más del 12% en las tres sesiones anteriores.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó este lunes 0,65% a 11.033 unidades. Y finalizó el mes con apenas un acumulado positivo de 0,4 por ciento.

Entre las principales subas se destacaron los papeles de las petroleras YPF (3,5%) y de la brasileña Petrobras, con un 1,7%. También Tenaris se destacó con una escalada del 2,1 por ciento.En Wall Street, los papeles de la firma nacional de hidrocarburos que cotizan en Nueva York como ADRs subieron 2,9 por ciento.

Respecto a las bajas del Merval, Grupo Galicia descendió 2 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos más negociados, el Bonar X avanzó un 1%, mientras que el Bonar 2024 ganó 1,1% y el Boden 2015 otro 0,3 por ciento.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revirtió un fallo que rechazaba un pedido del Banco Central de desestimar las solicitudes de acreedores que buscaban que el organismo emisor fuera declarado responsable por las obligaciones pendientes.

"Se trata de una muy buena noticia ya que despeja nubarrones, especialmente sobre el pago del 'Boden 2015' (en octubre), ya que queda claro que estos fondos no serán embargados", explicó un analista financiero.En el exteriorWall Street cerró el lunes en baja luego que un alto funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos avivó los temores de los inversores a un alza de las tasas de interés en septiembre. El índice S&P 500 cerró agosto con su mayor caída en porcentaje desde mayo de 2012.

Nasdaq retrocedió 1,07 por ciento.

La Bolsa de Brasil cerró en baja el lunes, acumulando una caída de un 8,18 por ciento en agosto, su peor desempeño mensual en el año.

El Bovespa cayó un 0,95 por ciento el lunes, según datos preliminares, a 46.705 puntos. En su peor momento de la jornada llegó a retroceder un 3 por ciento.Petróleo

Los precios del petróleo subieron el lunes más de un 8%, luego de que datos mostraron una caída en el bombeo en Estados Unidos y que la OPEP dijera que podría hablar con otros productores respecto a los valores bajos del barril.

El petróleo Brent cerró con un alza de 4,10 dólares, o un 8,19 por ciento, a 54,15 dólares por barril, tras tocar un máximo de sesión de 54,32 dólares.

En tanto, el contrato en Estados Unidos avanzó 3,98 dólares, o un 8,80%, a 49,20 dólares por barril.

Temas relacionados