iProfesionaliProfesional

El titular del órgano judicial descartó la posibilidad de que haya habido irregularidades en las PASO e insistió en la transparencia del escrutinio
31/08/2015 - 20:51hs

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, descartó la posibilidad de fraude en las elecciones recientes en la provincia e insistió en la transparencia en el recuento de sus votos. En esa misma línea, desde el Correo rechazaron las acusaciones de la oposición.

"Hasta el momento no hay elementos como para votar de nuevo. Las urnas quemadas son producto de la violencia pero no de fraude. ¿Para qué se haría fraude si después se oculta quemando las urnas?", analizó Almaraz.

El funcionario en declaraciones formuladas este lunes por la mañana a radio América indicó que cuando al momento de escrutar cada uno de esos lugares (de incidentes) seguramente se declarar la nulidad en la gran mayoría".

"Hay un compromiso de la Junta Electoral de dar transparencia a todo este proceso de escrutinio definitivo", señaló el titular del máximo órgano judicial de la provincia.

Asimismo, con respecto al escrutinio de votos, dijo que hubo un avance donde cuatro mesas fueron declaradas nulas, dos de ellas con serias deficiencias y las otras dos con respecto a la defectuosa actuaciónn del presidente de mesa e indicó "hasta el momento, con la mayoría de urnas de San Miguel de Tucumán, va al frente el opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB) con el 53 por ciento y segundo el Frente para la Victoria, con el 35 por ciento".

Almaraz rechazó la existencia del fraude al mismo tiempo que señaló que Gendarmería no "ha informado que alguna urna haya sido manipulada o haya salido del circuito preestablecido" y añadió: "Ninguna urna llegó abierta, solo pudo haber un deficiente fajado".

"Creo que no hubo fraude, la Junta Electoral esta haciendo todo lo posible para brindar transparencia", remarcó el funcionario.

Por su parte, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) emitió un comunicado "en defensa de la democracia y sus instituciones", después de que el candidato opositor José Cano, señalara que cuenta con pruebas de que funcinarios del Correo incurrieron en maniobras para "modificar los resultados".

"Frente a las diversas versiones antojadizas y maliciosas que a nuestro entender perjudican el buen nombre y honor de los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina (Corasa), que prestaron servicios durante los actos eleccionarios del día 9 y 23 de agosto próximo pasado en todo el territorio de la provincia de Tucumán y Buenos Aires, la Aatrac, como entidad sindical que representa y ampara a dichos trabajadores, se solidariza con los compañeros", informó el comunicado.

Con la firma de su secretario general, Juan Antonio Palacios, la Aatrac señaló que la finalidad de los empleados "ha sido, es y será  siempre llevar adelante los comicios con dedicación, profesionalidad y transparencia, poniendo su fuerza de trabajo y vocación de servicio a disposición del Correo Oficial de bandera".

Temas relacionados