iProfesional

El candidato presidencial de UNA arremetió en un comunicado contra su contrincante electoral. También se distanció de Mauricio Macri
31/08/2015 - 21:00hs

El precandidato presidencial porel frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, calificó al gobierno de Cristina Fernández de "tirano" y "corrupto", y acusó al candidato presidencial Daniel Scioli (FpV) de ser "cómplice".

"Aquellos que hablan de gobernabilidad, al amparo de los tiranos corruptos es complicidad", afirmó Massa respecto al "candidato Daniel Scioli", según se informó en un primer comunicado del Frente Renovador. Sin embargo, en un segundo comunicado, se agregó a Mauricio Macri entre los supuestos "cómplices".

Durante una recorrida por Formosa, Massa dijo que "nosotros no vamos a ser cómplices de la perpetuidad en el poder de (el gobernador de Formosa, Gildo) Insfrán".

En tanto, en una crítica a Macri, consideró que los cambios "no se hacen por (la red social) Facebook" sino que se "construyen cuerpo a cuerpo, caminando los barrios más humildes y tomando contacto con la gente".

Durante su visita en Formosa capital, el referente del Frente Renovador propuso "terminar con los señores feudales que usan a los pobres y están cada vez más millonarios".

"Tenemos que obligar mediante un pacto federal democrático a todas las provincias a que sea -dos mandatos y a la casa-. La perpetuidad en el poder es sinónimo de complicidad y corrupción", señaló.

Asimismo, sostuvo que la gente "quiere trabajo y dejar de depender del poderoso de turno que le dice si tiene o no el plan, si tiene o no trabajo en el Estado".

Por otra parte, el tigrense presentó un proyecto de ley que reflota la discusión sobre la conveniencia de establecer en el país la orden de derribo de aviones que ingresen al espacio aéreo en forma hostil y no acaten órdenes disuasorias de la autoridad nacional.

Conocida como ley "de derribo", es un tema que se discutió tiempo atrás a través de los medios pero nunca llegó a prosperar en el Congreso Nacional, donde el oficialismo mantuvo su rechazo a iniciativas de ese tipo promovidas en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

El proyecto presentado por Massa y la diputada massista Graciela Camaño la semana pasada fue enviado para su análisis a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Legislación Penal.

Temas relacionados