iProfesionaliProfesional

El titular de la central mantuvo una reunión con el candidato que entendió que "lo correcto es mandar una ley al Congreso y reformular la cuarta categoría"
31/08/2015 - 23:00hs

El sindicalismo oficialista obtuvo el compromiso del candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, para "bajar la inflación" y resolver el tema del impuesto a las ganancias para no afectar a los "salarios convencionados" de los trabajadores.

Así lo revelaron el jefe de la CGT alineada con el Gobierno, Antonio Caló, quien confirmó que el gobernador bonaerense tiene "en agenda bajar la inflación", y el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, quien apuntó que el ex motonauta "comparte" la opinión de los dirigentes sindicales que "los salarios convencionados no tendrían que estar sujetos al impuesto a las ganancias".

Según relató Caló, el tema impositivo fue planteado durante un reciente encuentro que la mesa sindical "Scioli Presidente" mantuvo con el gobernador bonaerense y donde se entendió que "lo correcto es mandar una ley al Congreso y reformular la cuarta categoría".

"Entendemos que para eso, él (por Scioli) se comprometió a generar una instancia que todos estamos pidiendo que es por un lado el Consejo de Desarrollo Económico y Social, para discutir un anteproyecto de ley para después presentarlo en el Congreso, y él se comprometió a darle impulso al tratamiento, porque cree que es algo que hay que resolver", agregó, en tanto, Martínez.

No obstante, el jefe del gremio de la construcción aclaró, en diálogo con la radio La Once Diez, que "más allá que hay salarios muy altos y como en todas partes del mundo seguirán pagando impuesto, pero en los salarios convencionados, es lo que estamos reclamando la mayoría de los trabajadores".

Caló aclaró que durante el encuentro con el candidato por el Frente para la Victoria (FpV) también se planteó la necesidad de "bajar la inflación en dos o tres años" porque "el peor impuesto que tienen los trabajadores es la inflación".

"Queremos ver si la inflación se puede llevar a un dígito en cuatro años. De golpe no sirve", indicó Caló en declaraciones radiales difundidas por DyN.

El jefe de la central sindical comentó que "Scioli, como futuro presidente de la Nación, tomó nota de lo que nosotros habíamos peticionado y él ya lo tenía en su agenda también".

Asimismo, Caló reiteró que la CGT que encabeza tiene "mucha confianza" en que el gobernador bonaerense "es el hombre que puede representar a los trabajadores" desde el Gobierno.

"En una encuesta hecha después de las PASO, con todo lo que tiraron al peronismo, con todo lo que tiraron a Daniel Scioli, Daniel Scioli sigue manteniendo el 40 por ciento de los votos y está muy cerquita de ganar en la primera vuelta (electoral)", manifestó.

Alertó que "no saben ya qué buscar desde la oposición" y puntualizó "la inundación, el viaje (a Italia), lo de Tucumán, lo de Jujuy". "La oposición tiene que bajar un cambio, no puede ser que todo lo vea mal", concluyó Caló.

Temas relacionados