iProfesional

La medida fue impulsada por el sindicato en reclamo del pago de las horas de descanso. Las partes se reunirán en Buenos Aires, el próximo 4 de septiembre.
31/08/2015 - 23:14hs

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, tras el paro de 24 horas lanzado por el sindicato de petroleros en reclamo del pago de las horas de descanso, conocidas como las "horas taxi".

De este modo, las partes se reunirán el próximo 4 de septiembre en Buenos Aires.

La medida de fuerza afectó a cuatro empresas de servicios especiales Schlumberger, Baker, Halliburton y Weatherford, luego de que los trabajadores detectaran que no se les había pagado aquellas horas en las que no se desarrollan tareas específicas.

Guillermo Pereyra, el titular del sindicato petrolero, explicó en declaraciones radiales que los descuentos implican un recorte del 35% en los ingresos y afecta a 600 trabajadores que realizan sus tareas en los pozos no convencionales ubicados en Vaca Muerta.

Por esta situación, se retiraron de los puestos laborales hasta que se resuelva el conflicto. En ese sentido, Pereyra explicó que al tratarse de tareas nuevas, éstas no se han incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo, según informó La Mañana de Neuquén.

Temas relacionados