iProfesionaliProfesional

Como resultado, ocho empresas lograron cerrar 28 pedidos de cotización y cinco generaron acuerdos de representación y distribución
01/09/2015 - 13:15hs

Integrantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), junto a funcionarios de la Cancillería, realizaron una misión comercial a Bolivia y Paraguay, en la que participaron 29 empresas argentinas.

Este viaje fue realizado en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), y busca reforzar el liderazgo de la Argentina en el sector de software y servicios informáticos en los mercados de América Latina, destino de alrededor del 40% de las exportaciones argentinas del sector.

Las actividades se iniciaron el 18 y 19 de agosto en Asunción, Paraguay, un destino donde hay oportunidades para las empresas argentinas ya que se encuentra en un proceso de crecimiento y modernización de su economía e infraestructura.

El viaje continuó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 20 y 21 de agosto. Fue la primera vez que CESSI y las empresas argentinas visitaban esta ciudad, se trató de una instancia de exploración para conocer más acerca de las oportunidades existentes allí.

En la ciudad boliviana se realizaron actividades donde participaron más de 20 empresas, en su mayoría socias de CESSI.

Se llevó a cabo un seminario de oportunidades, donde se expusieron las normativas nacionales que los empresarios deben tomar en cuenta al momento de realizar negocios en Bolivia, aspectos financieros del país, los requisitos y normativas vigentes para la importación de software en ese país y las tendencias del sector SSI en Bolivia y Argentina.

Durante su estadía en Bolivia, los empresarios también entrevistaron a sus contrapartes locales, y CESSI visitó entidades y delegaciones de la ciudad para discutir la actualidad del sector en Bolivia y las oportunidades de trabajo conjunto en Infraestructura, recursos humanos, Ley de Software, etc.

A lo largo de las jornadas en Asunción, las 19 empresas argentinas que participaron concretaron más de 200 reuniones de negocios que involucraron 45 contrapartes paraguayas que asistieron tanto al seminario como a las rondas de negocios.

Como resultado, ocho empresas lograron cerrar 28 pedidos de cotización y cinco generaron acuerdos de representación y distribución.

En Bolivia se concretaron 150 reuniones de negocios con 52 contrapartes bolivianas, tanto privadas como públicas.

Temas relacionados