iProfesionaliProfesional

Los jueces declararon "mal concedido" el recurso planteado por la querella, por lo que la fiscal, que extendió su licencia, continuará a cargo de la causa
01/09/2015 - 15:04hs

La Cámara del Crimen confirmó a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman.

Por dos votos contra uno, la Sala Sexta declaró "mal concedido" el recurso de apelación planteado por la querella y la fiscalía de Cámara, lo que en los hechos significa que Fein fue ratificada al frente de la investigación.

Lo hizo la Sala VI del Tribunal al rechazar un planteo de la querella a cargo de Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman, para que la causa pase a manos de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

La resolución lleva la firma de los integrantes del Tribunal, integrado por los jueces Mario Filozof, Luis María Bunge Campos y Julio Marcelo Lucini (en disidencia).

Según indicaron fuentes judiciales, Fein extendió la licencia –que comenzó la semana pasada- después del fallecimiento de su madre, de casi 90 años, como consecuencia de un cáncer de colon.

La fiscal, que hasta el viernes pasado fue reemplazada por la fiscal Mariana García, fue sucedida desde el lunes por su colega Estela Andrades.

Temas relacionados