iProfesionaliProfesional

La Procelac hizo este martes ante la Justicia una presentación judicial contra el Gobierno porteño por autorizar la apertura de casas de cambio
01/09/2015 - 15:49hs

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció al Gobierno porteño por la supuesta habilitación de locales que realizan venta de divisas en forma ilegal "en abierta violación a la legislación vigente".

La denuncia, por los presuntos delitos de "incumplimiento de deberes y encubrimiento", subraya que sólo el Banco Central puede "autorizar la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias".

Sin embargo, 17 locales inspeccionados por el Banco Central contaban con una habilitación expedida por la Dirección de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y funcionaban como casas de cambio disimuladas.

"Si bien no se encontraban habilitados bajo el rubro 'Casas de Cambio-Agencias de Seguros', realizaban actividades de intermediación financiera no autorizada y cambiaria, por lo que también fueron reportados ante el Titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires", sostiene la denuncia, presentada ante la mesa de Entradas de la Cámara Federal porteña.

Temas relacionados