iProfesional

La consultora Elypsis presentó su relevamiento e indicó que la suba de precios del octavo mes del año fue de 1,6%, menor al 2,1% registrado en julio
02/09/2015 - 10:06hs

Sin dudas, la inflación es uno de los temas que preocupa tanto al Gobierno como a la oposición, de cara a las elecciones del mes próximo. Tras una pequeña acelerada en los precios, agosto parece haber presentado un respiro. 

Según un informe de la consultora Elypsis, en el octavo mes del año se desaceleran los precios con respecto al anterior acumulando una suba de 1.6%. "Los resultados preliminares de nuestro relevamiento de precios online (IPCe) indican que los precios correspondientes al octavo mes del año cerraron con una inflación promedio de 1.6% respecto al mes anterior, ubicándose por debajo del 2.1% (revisado) de julio", destacaron.

Sin embargo, la baja no repercutió en la cifra interanual. Luego de cerrar el 2014 con una medición interanual de 36.7%, entre agosto de 2014 y agosto de 2015 la inflación acumuló una suba de 23.4%, repitiendo el registro de julio.

"El IPCe-CABA mostró una inflación inferior a la del IPCe nacional: 1.4%. En agosto, el índice de precios relevado y ponderado según la canasta del IPC de la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento de precios de 1.4% con respecto al promedio del mes de julio, el cual había registrado una inflación de 2.2%", señalaron.

Temas relacionados