iProfesionaliProfesional

La empresa californiana conversa con ejecutivos de Hollywood para explorar la posibilidad de trabajar en la producción de contenido original y películas
02/09/2015 - 10:57hs

Si se confirman los rumores, Apple competirá con Spotify en el negocio de la música con Apple Music y rivalizaría con Netflix, Amazon Prime y otros servicios similares.

De acuerdo con un reporte publicado por la revista Variety, la empresa californiana conversa con ejecutivos de Hollywood para explorar la posibilidad de trabajar en la producción de contenido original como películas, series y otros programas de TV.

Según el mismo reporte, el encargado de estas negociaciones es Eddy Cue, el ejecutivo de origen cubano a cargo de Internet, software y servicios de Apple.

El objetivo de Cue es crear una división de desarrollo y producción a finales de año y ponerla a trabajar en 2016.

Apple ni negó ni confirmó este reporte y se desconoce qué tipo de contenido específico buscaría desarrollar.

Los rumores sobre la sociedad de Apple con Hollywood son tan antiguos como las negociaciones de Steve Jobs para llevar los programas y películas a iTunes.

Otros reportes indican que tendría la programación de 25 canales, incluyendo cadenas principales como ABC, Fox y CBS (CNET y CNET en español pertenecen a CBS) y que estaría disponible tanto en el nuevo Apple TV como en el resto de los dispositivos de la compañía.

Temas relacionados