iProfesionaliProfesional

Jade Primo tiene pantalla SuperAmoled de 5,5 pulgadas y cámara de 21 megapíxeles diseñada para aprovechar la función "continuum" del sistema operativo
02/09/2015 - 11:58hs
Acer presenta su primer teléfono móvil con Windows 10

La compañía tecnológica Acer presentó en Berlín Jade Primo, un teléfono inteligente equipado con Windows 10 y diseñado para funcionar como computadora personal asociada a un monitor.

En una rueda de prensa previa a la celebración de la feria de tecnología IFA, la compañía taiwanesa anunció también una computadora modular y una línea de productos orientados al consumo de videojuegos en la que figuran una tableta y un móvil.

El Acer Jade Primo es un móvil con pantalla SuperAmoled de 5,5 pulgadas y cámara de 21 megapíxeles diseñada para aprovechar la función "continuum" de Windows 10, y así trabajar tanto como una computadora personal asociada a un monitor como en distintos entornos móviles.

Acer se convierte así en el primer fabricante que se suma al desarrollo específico de teléfonos para Windows 10, que Microsoft lanzó en julio.

Además de Jade Primo, pondrá en el mercado dos terminales móviles Windows de gama de entrada.

EL consejero delegado de Acer, Jason Chen, indicó que el compromiso de la compañía con Windows 10 es "enorme" y destacó la oferta de computadoras equipadas con el nuevo sistema operativo de Microsoft: convertibles, portátiles y estaciones "todo en uno".

Chen enseñó también la computadora modular Revo Build, una caja cuadrada que puede personalizarse apilando bloques magnéticos con distintas funcionalidades.

Además de equipos con Windows 10, creó una Chromebook convertible cuya pantalla gira sobre sí misma 360 grados.

Acer anunció Predator, una línea de productos diseñada para el consumo de videojuegos que incluye desde proyectores a tabletas, pasando por computadoras y monitores.

En la presentación, el consejero delegado mostró la tableta Predator 8 y el teléfono inteligente Predator 6, ambos equipados con cuatro altavoces y orientados al disfrute del juego móvil.

Temas relacionados