iProfesionaliProfesional

Estará disponible tanto para el sistema Android como para iOS. Permitirá subir fotos de pintadas o carteles antisemitas como pruebas de la denuncia
02/09/2015 - 14:07hs

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la representación política de la colectividad judía en el país, lanzó una aplicación para teléfonos móviles que permite denunciar casos de antisemitismo.

"La idea es facilitar la denuncia y apoyar la lucha contra los hechos discriminatorios hacia la comunidad judía en general y casos de antisemitismo particulares", explicaron a la agencia Efe fuentes de la organización, que celebra sus 80 años.

La aplicación, que estará disponible tanto para el sistema Android como para iOS, también permitirá subir fotos de pintadas o carteles antisemitas como pruebas de la denuncia.

La DAIA, que se creó en 1935, es una organización no gubernamental que se encarga de velar por los derechos humanos de la colectividad judía y por el cumplimiento de las leyes que garantizan la igualdad y la libertad de culto.

La representación política de la comunidad judía argentina recibe cerca de 300 denuncias anuales de antisemitismo, y en su último reporte, realizado en 2013, señaló que la mayoría de las denuncias tienen que ver con simbología nazi y expresiones xenofóbicas.