iProfesionaliProfesional

La palabra “Premium” pocas veces estuvo tan bien aplicada como es el caso de este terminal, que se distingue por su pantalla y sus otros componentes
07/09/2015 - 21:30hs

Las tecnologías de la información y la comunicación avanzan a pasos acelerados y este miércoles acaban de demostrarlo de nuevo, con el lanzamiento del primer teléfono móvil con una pantalla que cuadruplica la alta definición tradicional (4K).

El responsable de este logro tecnológico es la multinacional japonesa Sony, que aprovechó el inicio de la principal feria electrónica europea (IFA) en la capital alemana de Berlín, para anunciar del Xperia Z5 Premium.

La palabra “Premium” pocas veces estuvo tan bien aplicada como es el caso de este terminal, que no solamente se distingue por su pantalla sino por sus otros componentes.

La empresa nipona anunció tres modelos en Berlín: el nuevo Xperia Z5, con una versión Premium que incorpora la primera pantalla 4K y el Z5 Compact, con prestaciones y tecnología de los otros modelos pero con un formato más reducido.

El Xperia Z5 Premium tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 4K. Se trata del primer teléfono móvil del mundo con una pantalla de este tipo, con una densidad de 807 ppi (píxeles por pulgada), la mayor del mercado y a una gran distancia de sus competidores. 

Hasta ahora se podían capturar videos en 4K, pero con el Z5 Premium también será posible reproducirlos a esa misma calidad. 

El dispositivo permite capturar cualquier fotograma de un vídeo con una resolución de 8 megapíxeles.

El terminal, al igual que los televisores, cuenta también con un sistema de escalado de fotos y videos a 4K. 

Las dimensiones del Z5 Premium son 154,4 x 75,8 x 7,8 milímetros de grosor. El peso es de 180 gramos.

La batería es de 3.600 miliamperios que, según Sony, permite dos días de uso continuado. El resto de características son las mismas que las del Z5 convencional: un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (versión 2.1), 3 GB de RAM, 32 GB de memoria de almacenamiento y sensor de huellas dactilares. Llegará en tres colores, negro, plata y oro.

CaracterísticasLa versión Premium y la convencional tienen una superficie trasera rugosa y agradable de sujetar en la mano. 

En el caso del Z5 Premium, tiene sistema operativo Android 5.1; cámaras de 23 y 5 mpx; memoria interna de 32 GB; un cuerpo de una única pieza con bordes metálicos de acero inoxidable, y una parte trasera con un cristal Dragontrail.

El botón de desbloqueo, que está en el lateral, luce ligeramente hundido, lo que favorece encontrarlo rápidamente con el dedo mientras se tiene el terminal. 

Incluye por primera vez en un equipo de Sony un lector de huellas dactilares, que permite tanto el desbloqueo del dispositivo como realizar pagos en línea, por ejemplo en PayPal.

Se pueden almacenar huellas de diferentes usuarios y asociar cada una de ellas a un perfil determinado. 

Por ejemplo, si se define un perfil infantil, se bloquea algunas funciones y permite sólo las más adecuadas para su edad.

Así, cuando el pequeño desbloquee el terminal con su huella será ese, y no otro, el perfil que le aparezca en pantalla. 

Al igual que en las versiones anteriores, se trata de un teléfono sumergible y con la certificación IP68, lo que significa que puede permanecer hasta media hora bajo el agua sin sufrir daño alguno. 

La pantalla del Sony Xperia Z5, de 5.2 pulgadas, es Full HD IPS con tecnología Triluminos. Incorpora dos nuevas tecnologías: Sparkling Contrast, que permite negros más profundos y contrastados, y Libe Color Creation, una evolución del sistema Triluminos que ofrece colores más vivos y brillantes, aunque sin saturar ni perder el realismo de las imágenes, uno de los sellos distintivos de la compañía. 

La cámara frontal es de 5 megapíxeles y admite el formato panorámico, conveniente si se quiere hacer “selfies” de grupo. 

Estos “smartphones” llegan acompañados de los audífonos  de alta resolución MDR-NC750, con reducción de ruido, que permiten disfrutar del gran potencial de las tecnologías de audio de calidad superior integradas en la gama Sony Xperia. 

Los tres modelos Xperia Z5 se pondrán a la venta en Japón y en mercados seleccionados del resto del mundo a partir del otoño boreal. El precio en Europa del Premium partirá desde de los 800 euros.

Temas relacionados