iProfesionaliProfesional

Ante Scioli y el gabinete nacional, el titular de la UIA habló del PBI industrial per cápita y estimó que este año caerá 4,5% por debajo del nivel de 2011
03/09/2015 - 10:13hs

Ante la presencia de Daniel Scioli, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, y casi todo el gabinete nacional, el titular de la UIA Héctor Méndez expresó durísimas críticas al "modelo" económico kirchnerista.

"La producción industrial está igual que hace 40 años", señaló en su discurso al referirse al PBI per cápita del secrtor y estimó que "el nivel de producción industrial para este año estará 4,5% debajo de 2011".

Además, remarcó que "las exportaciones del primer semestre de 2015 fueron 16% menores que hace 4 años".

Méndez comparaba con 2011 y al final de su discurso concedió: "Para poder comprender cabalmente ni en 2011 vivíamos en una panacea ni en la actualidad estamos al borde del precipicio".

Y habló sobre el próximo gobierno. Sea quien sea el que gane las elecciones, Méndez pidió "revisar la estructura impositiva, mejorar la infraestructura, asegurar el abastecimiento de energía, apuntalar la exportación de valor agregado, administrar inteligentemente el comercio, dar respuesta a las problemáticas de las economías regionales y promover el acceso al financiamiento".

Y destacó: "No creemos en las falsas antinomias, como la que enfrenta a pequeñas y grandes empresas". Una clara alusión a la crítica del titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien dijo que la entidad nació por que "las grandes empresas dominaban a las pymes nacionales".

Sin la presencia de los presidenciables opositores Sergio Massa -que asistió a la UIA el martes- ni de Mauricio Macri -quien estaba en Entre Ríos-, el cóctel por el Día de la Industria fue copado por el oficialismo, con Scioli a la cabeza acompañado del jefe de Gabinete y candidato a sucederlo en la Provincia, Aníbal Fernández.

También estaban los ministros de gabinete nacional, Axel Kicillof (Economía) Débora Giorgi (Industria) y el provincial Cristian Breitenstein, quien estaba acompañado por el asesor del sciolismo Miguel Bein, economista que se muestra como el posible futuro titular del Palacio de Hacienda.

Temas relacionados