iProfesionaliProfesional

En promedio, el metro cuadrado en la capital ronda los u$s2.620, lo que implica un alza de 6,6%, según un reporte realizado por la UADE
02/09/2015 - 20:59hs

El precio promedio de oferta del metro cuadrado (M2) de los departamentos nuevos se ubicó en junio en 2.620 dólares, lo que implica una suba de 6,6 por ciento en relación a igual mes del año anterior, según un sondeo dado a conocer este miércoles por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), realizado en un conjunto de barrios porteños.

En cambio, el relevamiento reflejó en el segmento de departamentos usados un precio promedio en junio de 2.130 dólares el M2, lo que significa una baja de 1,8 por ciento en la comparación interanual.

"Más allá de percibirse alguna presión sobre los valores de unidades de calidad estándar, los precios continúan mostrando una elevada dispersión intrazona, altamente inducidos según la calidad y ubicación ofrecidas, como resultado de un mercado de compraventa caracterizado por volúmenes acotados", señaló el informe.

El Instituto de Economía de la UADE relevó en junio los precios de oferta en dólares de departamentos publicados en medios gráficos e Internet en los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra, Villa Crespo, Villa Urquiza, Almagro, Caballito, Boedo, Barracas, Flores y Balvanera.

El sondeo arrojó que las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez registraron, tanto en el segmento de nuevos como usados, "los valores más elevados". En esas zonas, los precios de los departamentos a estrenar oscilaron entre 2.847 y 3.151 dólares el M2.

"En la comparación junio 2015/junio 2014, los valores de departamentos nuevos en Palermo, Belgrano y Núñez crecieron un 3,9 por ciento, 0,5 por ciento, y 1,4 por ciento, respectivamente, en tanto que en Recoleta cayeron un 0,2 por ciento", detalló.

En materia de departamentos usados, en esos cuatro barrios también se evidenció un comportamiento heterogéneo en la comparación interanual: en Palermo el precio promedio ascendió 1,4 por ciento y en Belgrano tuvo un alza de 1,2 por ciento; mientras que en Recoleta descendió 1,2 por ciento, y en Núñez se retrajo 2 por ciento.

Temas relacionados