iProfesionaliProfesional

En los últimos tiempos, desde el entorno de Daniel Scioli había rondado la idea de avanzar sobre el tema Ganancias antes de las elecciones
03/09/2015 - 10:23hs

No habrá cambios en el mínimo no imponible de Ganancias. Ante la consulta informal de algunos hombres y mujeres vinculadas a la economía del sciolismo hacia el Ministerio de Economía, desde los hombres de Axel Kicillof fueron terminantes. Cualquier cambio radical en la política económica, incluyendo modificaciones en el tributo, tendrá que esperar al 11 de diciembre. 

Para Economía, el motivo de la imposibilidad de tocar Ganancias es triple: los números fiscales no lo permiten, se asegura que la mayoría de los potenciales beneficiarios presionarían más sobre el dólar "blue" y, en definitiva, "los que recibirían esos pesos de más no nos votan". 

En los últimos tiempos, desde el entorno de Daniel Scioli había rondado la idea de avanzar sobre el tema Ganancias antes de las elecciones del 25 de octubre como mecanismo de seducción al sector de los votantes que no eligieron al bonaerense en las PASO, pero resultan indispensables para vencer en primer vuelta en las presidenciales.

Incluso el tema fue objeto de diálogo el lunes pasado entre el candidato del Frente para la Victoria (FPV) y los referentes sindicales de la CGT oficial, encabezados por Antonio Caló, de la UOM, y el titular de la UOCRA Gerardo Martínez. Este último declaró luego del encuentro que el candidato presidencial oficialista decidió llevar a cabo una revisión del tributo en un eventual Gobierno. "Scioli está convencido de que los salarios están condicionados. Una de sus propuestas es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos a articular un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias", dijo Martínez. 

Fue luego de estas reuniones donde los sciolistas pensaron en que se trataba de una buena idea electoral, avanzar antes sobre el tema y reclamarle al Ministerio de Economía algún tipo de mejora en Ganancias para anunciar antes de las elecciones. La inquietud se trasladó a Economía, subió hasta el despacho de Kicillof, que directamente rechazó de plano cualquier alternativa posible. "Para el 11 de diciembre", fue la respuesta, señala Ámbito Financiero. 

Desde el equipo de Kicillof aseguran que los esfuerzos tributarios deben apuntar a los sectores más postergados de la sociedad y no a una "clase media urbana" que, "al final no nos vota", en relación con los resultados electorales en las PASO que habría obtenido el oficialismo entre las clases posiblemente beneficiadas por una mejora del mínimo no imponible. 

Temas relacionados