iProfesional

La alerta para el secuestro de esta mercadería, valuada en más de 2 millones de dólares, surgió del cruce sistémico de información de las bases de datos  
03/09/2015 - 10:37hs

En el marco del operativo “Trazabilidad de mercaderías sensibles”, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó un cargamento irregular de telas provenientes de Singapur, China, Japón y Hong Kong valuadas en más de 2 millones de dólares.

La mercadería, que luego de la acción de la AFIP el importador nunca se presentó a retirar, estaba distribuida en 8 contenedores. Además, el importador había declarado un peso de 100.000 kilos cuando en realidad se pretendían ingresar 170.000 kilos.

El alerta de Aduana surgió del cruce sistémico de información de sus bases de datos, analizando on line el perfil fiscal del importador, se pudo detectar este tipo de irregularidad.

La mercadería secuestrada será analizada por el Instituto Técnico de Examen de Mercaderías (ITEM) de la Aduana para comprobar la posible toxicidad de las telas.

Asimismo, los funcionarios de la Aduana enviaron pedidos de información a sus pares de Singapur, China, Japón y Hong Kong para identificar quién realizó el pago de la mercadería y determinar quién intentó realizar el contrabando.

Temas relacionados