iProfesional

La Bolsa avanzó 1,76% por la mejora de los indicadores en el mercado internacional. En tanto, los bonos en dólares aumentaron cerca del 1%
03/09/2015 - 20:00hs

La bolsa porteña subió el jueves impulsada por la mejora en los indicadores de los mercados internacionales. 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires mejoró 1,76% para rozar las 11.000 unidades, respaldado por los avances de las acciones de Pampa (3,4%), Grupo Galicia (3,1%), Francés (2,4%) y Tenaris, que subieron 2,1 por ciento.

Estas subas también se reflejaron en las ADRs que cotizan en Wall Street, ya que en promedio avanzaron 3%, en los que se destacaron entre las máximas alzas las de Pampa Energía (4,5%) y Grupo Galicia, con el 4 por ciento. 

Por el lado de los títulos públicos, se destacaron, entre los más negociados, el avance del Bonar 24, que ganó 1,3%, mientras que el Bonar X subió 0,9 por ciento. 

"La marcha de los mercados seguirá en el mismo ritmo hasta las cercanías de la elección presidencial", dijo el analista Eduardo Allievi a la agencia Nosis.

Y agregó: "El riesgo en papeles privados es implícito y sería aceptado cuando haya tendencias francas y más abiertas. No hay mucho más espacio, ya que los 11 mil puntos del Merval son un número razonablemente instalado de acuerdo a los negocios que se concretan".En el exterior

Las acciones subieron el jueves en la bolsa de Nueva York después de que el presidente del Banco Central Europeo insinuó nuevas medidas de estímulo, un día antes de un reporte laboral en Estados Unidos que podría ser clave para definir en que momento la Reserva Federal subirá las tasas de interés.

Nasdaq Composite perdió 0,35 por ciento.

Temas relacionados