iProfesional

Los ejes en los que se centrará la jornada serán la educación, el trabajo, la alimentación, la salud, la filosofía  y el emprendedorismo
03/09/2015 - 14:56hs

La ciudad de Buenos Aires se convertirá en sede de una nueva edición de InnovatiBA, el encuentro que desde hace tres años reúne a expertos de Singularity University y oradores locales,  para discutir los temas que preocupan a las sociedades del futuro y las posibles formas de resolverlos.

“Innovativa 2015: Los grandes problemas con una mirada científica” tendrá lugar el 17 de septiembre a partir de las 9.00 en La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca).

Los ejes en los que se centrará la jornada serán la educación, el trabajo, la alimentación, la salud, la filosofía  y el emprendedorismo, alrededor de los cuales se planteará un enfoque científico que invite a pensar los problemas de cada campo de forma analítica.

Nicholas Haan, Nathaniel Calhoun, Kathryn Myronuk y Sandra Miller, investigadores y docentes de la universidad estadounidense, serán los encargados de compartir con el público porteño sus innovadoras miradas y propuestas, con foco en el impacto de las tecnologías exponenciales.

El encuentro también contará con la participación de invitados locales que brindarán un panorama sobre cómo los grandes problemas son y pueden ser abordados desde la Argentina.

En el marco de InnovatiBA 2015, se realizará también la 2° Feria de Creadores y Hacedores, un espacio de encuentro de toda la comunidad Maker o Hacedora, integrada por emprendedores que demuestran que cualquier persona puede innovar, crear y diseñar utilizando su capital creativo.

A partir de una convocatoria abierta, 45 proyectos tendrán la oportunidad de exponer sus formas de fabricación novedosas y/o mostrar el modo en que recuperan y recrean antiguos oficios y técnicas. 

Las charlas son abiertas y gratuitas; requieren inscripción previa y los cupos son limitados. Los interesados, pueden pre-inscribirse ingresando en: www.buenosaires.gob.ar/innovatiba

Cada preacreditado participa del sorteo por una entrada para presenciar el evento completo en la Usina del Arte.

Temas relacionados