iProfesional

Aún esta novedad se encuentra en período de prueba y no existen resultados concretos, pero promete una estrategia personalizada
04/09/2015 - 09:06hs

Las estrategias publicitarias cambian de acuerdo con las necesidades de las empresas y las redes sociales también las van modificando según los lineamientos que marca la competencia.

Una de las tendencias que viene creciendo con fuerte en los úlitmos años es la de los anuncios personalizados, algo que se vio potenciado gracias al creciente uso de las redes sociales.

En este sentido, Facebook anunció que empezó a testear la experiencia de anuncios inmersivos que estrenó originalmente en Cannes.

Cambios

Según explican desde Facebook, no se trata de un nuevo formato de anuncio, sino que los anuncios inmersivos son una experiencia que se puede utilizar para mejorar muchos anuncios existentes y para fidelizar a las personas luego de que hagan clic.

Además, se trata de una experiencia de inmersión que se puede llegar a personalizar.

¿Cómo funciona? Los profesionales de comercialización y marketing pueden linkear desde diversos formatos de anuncios a una maqueta creativa y personalizar esta superficie con el contenido que impulsa sus objetivos de negocio, incluyendo videos, fotos, textos y enlaces fuera del sitio.

Hay que tener en cuenta que la esta modalidad se construye en Facebook y está optimizada para móviles por lo que es más sencillo para las personas.

Fase de pruebaDe acuerdo con Facebook, el testeo todavía se encuentra en una etapa muy temprana y hay un número muy pequeño de comercializadores involucrados.

"En junio, compartimos nuestra idea de un maqueta creativa para los profesionales de marketing para que puedan desarrollar experiencias de inmersión con velocidad nativa y gran capacidad de respuesta en Facebook. Hace poco comenzamos a probar este producto a través de campañas de líderes como Gatorade, Michael Kors y Mr. Porter", señaló Kelly Graziadei, directora de marketing de anuncios de productos de Facebook.

Y agregó: "Buscamos ver cómo las empresas utilizan esta superficie para crear experiencias atractivas para la gente e impulsar sus objetivos clave, como la fidelización de marca y la respuesta directa".