iProfesionaliProfesional

IRSA, de Eduardo Elsztain, "devolverá" el shopping Buenos Aires Design

El grupo anticipó a iProfesional que transferirá a la Ciudad incluso el mobiliario. La firma cuenta con un permiso de explotación que llega hasta el 2018
04/09/2015 - 12:11hs
IRSA, de Eduardo Elsztain, "devolverá" el shopping Buenos Aires Design

Confirmada la decisión del gobierno porteño de desprenderse del centro comercial Buenos Aires Design a fin de hacerse con fondos para desarrollar un centro judicial en la zona Sur de la Ciudad, este medio contactó a IRSA, la operadora del inmueble, para conocer cuáles son sus planes dado el contrato que liga al grupo con el shopping hasta el año 2018.

Desde la compañía, que a través de Emprendimiento Recoleta S.A controla el sitio, aseguraron a iProfesional que el centro comercial "será devuelto el año que viene", al mismo tiempo que agregaron que todo el mobiliario del Buenos Aires Design "pasará a manos del patrimonio de la Ciudad".

"Nosotros le devolvemos a la ciudad el inmueble con toda la inversión que hicimos y con todo lo que hay adentro", expresaron fuentes de la empresa.

Respecto de la posibilidad de que IRSA compita por la adquisición del inmueble, en un proceso del que todavía se desconoce la fecha para la recepción de ofertas, desde la firma informaron que "en el momento que se decida y salga, vamos a decidir si participamos".

El grupo descartó que cuente con "una situación de privilegio con respecto a los demás postulantes. Estamos en el llano para la operación de compra".

El Gobierno que lidera Mauricio Macri considera "innecesaria" la tenencia del inmueble, razón por la cual pondrá el mismo en un proceso de venta en subasta pública. Previamente, la iniciativa deberá ser aprobada por la Legislatura Porteña.

En virtud de lo anticipado por IRSA en cuanto a la devolución del shopping, todo hace prever que el traspaso post venta recién se llevará a cabo ya en tiempos de Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Ciudad.

Ubicado en Recoleta, el Buenos Aires Design consta de 62 locales, que ofrecen desde diseño y decoración para el hogar hasta restaurants como el reconocido Hard Rock Café. Dispone, además, de un estacionamiento de 174 plazas.

Temas relacionados