iProfesional

Las estrellas del changuito: ¿qué productos no faltan en las compras?

Cuatro de las cinco categorías más demandadas en el supermercado están vinculadas con los alimentos. Así lo asegura un reciente informe
07/09/2015 - 10:25hs
Las estrellas del changuito: ¿qué productos no faltan en las compras?

A la hora de ir de compras, los argentinos priorizan determinados productos y resignan otros.

Así se desprende de un informe reciente realizado por la consultora Kantar Worldpanel que arroja que galletitas, pastas, aceites, yerba mate y papel higiénico se ubican entre los productos más masivos de la canasta.

Según el relevamiento, son adquiridos por casi la totalidad de los consumidores al igual la leche líquida que tiene un 95% de penetración, lo que representan 11,9 millones de hogares.

El ranking de las marcas más elegidas lo lideran dos empresas lácteas, que mantienen la misma posición que el año anterior:

  • La Serenísima que supera el 90% de penetración y es comprada en promedio más de dos veces al mes.
  • SanCor alcanza al 87% de los hogares.

"La buena performance de La Serenísima se ve principalmente en las categorías de leche líquida y manteca, ganando seguidores en ambos productos en comparación al año anterior", destacan desde Kantar Worldpanel.

Las preferidas

La categoría de yerba alcanza a más de 12,1 millones de hogares y la marca que mejor se desempeña es Taragüi que obtiene la posición 19 dentro del ranking con un 70% de adhesión en un año y una frecuencia de compra promedio de una vez cada dos meses.

En tanto, papel higiénico también supera los 12 millones de compradores.

La marca Higienol es la más elegida con un 63% de penetración y se ubica en el lugar 28º dentro del Top 50 de las más elegidas.

Luego, aparecen Elite -que suma papel higiénico y pañuelos descartables-, en el lugar 43º, y Sussex en la posición 46º, ambas con un 53% de adeptos.

Finalmente, del estudio se desprende que incrementar la penetración de las marcas más elegidas por los argentinos es una variable principales para el crecimiento en el contexto actual.

Hay que tener en cuenta que el reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas a través de 35 países alrededor del mundo, comprendiendo 956 millones de hogares y considerando a más de 200 mercados de consumo masivo.

Temas relacionados