iProfesional

Cristina dijo que si alcanzan la meta de dos millones de toneladas de carbón, la mitad de 40 millones de dólares será un bono a los trabajadores
04/09/2015 - 22:49hs

La presidenta Cristina Kirchner prometió este viernes a los trabajadores de la nueva usina termoeléctrica de Río Turbio que si alcanzan la meta de producción trazada se repartirá "el 50 por ciento de los 40 millones de dólares" de ganancias en "un bono por productividad".

"Les quiero propones que si alcanzamos la meta de los dos millones de toneladas (de carbón), el 50 por ciento de esos 40 millones de dólares sea un bono para los trabajadores por productividad", afirmó la mandataria.

Así se expresó al dejar inaugurada la usina termoeléctrica que, según dijo, va a generar "120 megavatios para el sistema eléctrico argentino" y se prevé‚ que en una segunda fase alcance los 240 megavatios.

La mandataria afirmó ante los santacruceños que desde el 11 de diciembre va a "volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz", al tiempo que destacó el cambio que registró esa provincia durante la gestión kirchnerista.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por su hijo y postulante a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, la mandataria destacó durante un acto en Río Turbio: "Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz".

No obstante, subrayó que "vuelvo a otra Santa Cruz", tras lo cual recordó que que el ex presidente "Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y mas tarde el gasoducto".

Temas relacionados