iProfesionaliProfesional

Después de 12 años de permanencia en la residencia presidencial se trasladará a su provincia y dividiría su tiempo entre Río Gallegos y El Calafate  
05/09/2015 - 14:31hs

Una vez que finalice su mandato, la jefa de Estado volverá a la tierra de la que surgió el poder de los Kirchner.

Lo anunció durante un acto en Río Turbio. Algunos dicen cerca de ella que en lugar de El Calafate elegirá Río Gallegos porque allí tiene a su nieto, Néstor Iván, y descansan los restos del ex jefe de Estado. Podría dividir su tiempo entre las dos residencias. "Voy a volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz", anticipó Cristina.

Tras dos mandatos en la primera magistratura, CFK se refugiará en el sur. Sus funcionarios de mayor confianza aseguran, sin embargo, que no estará inactiva.

"Será la jefa del justicialismo", afirma Aníbal Fernández cada vez que lo consultan. Ya sin el mismo nivel de estrés y la tensión que provoca estar al frente de la Casa Rosada, la Presidenta podrá coordinar con el núcleo duro de La Cámpora, que conduce su hijo, y con su hombre de mayor confianza, Carlos Zannini (si es que accede a la vicepresidencia), los pasos a seguir para que el kirchnerismo siga manteniendo poder.

Guiños a Máximo y AliciaA un día del cierre de listas de Santa Cruz, CFK hizo pie en la provincia y le dio protagonismo a Alicia Kirchner, que confirmaría su candidatura a gobernadora por la provincia.

Con Máximo en la primera fila -que competirá por una banca en Diputados-, la jefa de Estado hizo referencia a varias anécdotas que tenían como protagonista a la ministra de Desarrollo Social y la transmisión oficial la enfocó varias veces. También hubo primeros planos para el hijo presidencial.

En la inauguración de la Central Termoeléctrica a Carbón de Río Turbio, CFK buscó darle protagonismo al apellido Kirchner: también recordó que la usina había sido una promesa del ex presidente de la Nación, que ella terminó por cumplir.Alicia y Máximo irán en las boletas en la elección de octubre, y la Presidenta no se puede permitir una derrota en el territorio que dominó la familia presidencial durante tres mandatos.

Hoy Alicia Kirchner confirmaría su candidatura a gobernadora. Su vice podría ser de La Cámpora.

Temas relacionados