iProfesional

Elperidoista calificó de "condenable" el hecho de que "se haya conformado una empresa tres días antes de transformarse en proveedora" del Gobierno porteño 
09/09/2015 - 12:02hs

El periodista Jorge Lanata se refirió al escándalo en el que se vio envuelto el candidato a legislador de Cambiemos, Fernando Niembro, por los supuestos contratos millonarios que su productora habría cerrado con el gobierno de la Ciudad. 

"Macri y Vidal me parece que no alcanza lo que están diciendo", indicó el periodista en su programa de Radio Mitre. "Den detalles, salgan y digan que se equivocaron. Échenlo a Niembro, pero hagan algo", reclamó el conductor de PPT. 

Lanata calificó de "condenable" el hecho de que "se haya conformado una empresa tres días antes de transformarse en proveedor" y dijo que es una "vergüenza" que los únicos clientes sean la municipalidad y el Banco Ciudad como lo es también que Niembro "haya cobrado esa cantidad de guita".

“Esto de hacer encuestas de satisfacción es un cago de risa. Chicos roben de una manera más creativa, no jodámos. Niembro ¿qué es encuesta de satisfacción? Hablemos en serio, no existe el laburo de hacer encuestas de satisfacción”, agregó Lanata.

Más tarde, Niembro salió al aire para dar explicaciones sobre La Usina, la empresa que creó y obtuvo millonarios contratos del gobierno porteño. “Mientras yo estuve, tuve un solo cliente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, admitió .

“Nosotros lo que hacíamos era presentarnos en concurso de precios para obtener publicidad para medios de Buenos Aires para mi programa de radio, que ahora no hago, y para Fox Sport”, agregó.

Respecto de la polémica por la falta de empleados registrados, el periodista deportivo explicó: “No teníamos empleados porque en el caso de las encuestas subcontratábamos. En los otros casos, era un trabajo muy simple, muy manual: conseguir la pauta publicitaria y trasladarlas, lo hacía mi ex socio Atilio Alberto Meza”.

Niembro aseguró que vendió su parte de la empresa antes de ingresar como candidato del PRO. Cuando le recuerdan que dejó la empresa a otro candidato del PRO, buscó desprenderse: “Yo la verdad, sobre la vida de Meza y su actividad política no tengo nada que ver”.

Atilio Alberto Meza, quien quedó al frente de la empresa tras la salida del periodista y primer candidato a diputado del macrismo, ocupa el puesto de suplente número 13 en la boleta en la provincia de Buenos Aires.

Por último, sobre el irrisorio precio de venta que fijó, Niembro intentó minimizarlo: “Yo decidí ceder. No quería saber más nada con la empresa”, fue la explicación que pudo esgrimir en vivo.