iProfesionaliProfesional

Se trata de Octavio Frigerio, el padre del titular del Banco Ciudad, quien aseguró que la postulación de la figura mediática "perjudica" al PRO y a Macri
14/09/2015 - 23:09hs

El candidato a intendente de Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, aseguró este lunes que el candidato a primer diputado de Cambiemos, Fernando Niembro, "tiene que bajar ya su candidatura porque perjudica todo el trabajo" que vienen realizando.

En declaraciones formuladas a la radio Urbana BA, Frigerio -que es padre de Rogelio, el presidente del Banco Ciudad- consideró que "Niembro debe bajar ya su candidatura porque perjudica a todo el esquema del PRO y a Mauricio Macri".

Niembro fue hasta hace poco más de un año titular de La Usina, la productora que facturó 23 millones de pesos en contratos con el Gobierno porteño, "porque se quería dedicar de lleno a la actividad política", según informó Télam.

La Usina Producciones fue creada en mayo 2012 e, inmediatamente, sin contar con ningún tipo de experiencia acreditada ni servicios prestados a otros contratistas, celebró 15 contratos con el gobierno porteño por $ 420.000 ese año, contratos que se multiplicarían por 10 hasta el año 2014.

En mayo de 2012, el capital social de la empresa era de 10.000 pesos dividido en partes iguales entre Niembro y su socio, Alberto Meza, y su primer contrato lo obtuvo a pocos días de crearse la sociedad, lo cual genera sospechas sobre si la empresa no fue creada exclusivamente para facturarle al gobierno de Mauricio Macri.

Temas relacionados