iProfesionaliProfesional

El jefe de Gabinete se refirió al anuncio realizado por el medio que oficializó la compra del paquete accionario por un monto de u$s178 millones
17/09/2015 - 10:58hs

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que la compra del 49% de las acciones de Nextel por parte de la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, es "nula".

En declaraciones a la prensa, el también candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires aludió al anuncio realizado por el Grupo Clarín el lunes pasado, en el que se oficializó la compra del paquete accionario por un monto de 178 millones de dólares.

Sin embargo, la operación no contó con el aval de la Autoridad Federal de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (AFTIC).

"No se ha otorgado la autorización correspondiente de este organismo para este tipo de trasferencias accionarias tal cual lo marca el artículo 13 de la ley 27.078 que regula el mercado de las telecomunicaciones", indicó el organismo en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó que "la compra de Nextel por parte de Clarín no es legal y el Estado no va a aprobar que el buitre local Magnetto, junto con los buitres de afuera, aumente su ilegalidad”.

Temas relacionados