iProfesionaliProfesional

La ley establece, entre otros puntos, que serán beneficiarias "las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad"
18/09/2015 - 11:00hs

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto que crea en el sector de la administración pública bonaerense un cupo mínimo de al menos, un 1%  de los empleos. Con la medida se busca que el colectivo trans, travesti y transgénero pueda tener acceso a un trabajo digno.

La ley fue elaborada por la diputada provincial del Karina Nazábal, del Frente para la Victoria, y establece, entre otros puntos, que serán beneficiarias "las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad, hayan o no accedido a los beneficios de la ley 26.743 (de identidad de género).

Las mismas deben “reunir las condiciones de idoneidad para el cargo que deben ocupar de acuerdo con sus antecedentes laborales y educativos".

"Tenemos una enorme felicidad porque no pensábamos poder llegar a este momento tan importante", manifestó la secretaria de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), Diana Sacayán, luego de la sanción de la norma. "Habíamos trabajado sobre políticas públicas de empleo junto al Estado nacional, políticas positivas para el colectivo pero que eran insuficientes", detalló, según informa la agencia Télam.

Además Sacayán destacó que "el problema de la necesidad de un trabajo no estaba resuelto, por lo que vislumbramos que era necesario trabajar sobre el derecho al trabajo, poner en discusión el derecho al trabajo genuino para las personas travestis"

Temas relacionados