iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner advirtió que "quieren volver a 1890, a la etapa del fraude patriótico"
19/09/2015 - 09:30hs

La presidenta Cristina Fernández cuestionó  la anulación de las elecciones de Tucumán, al señalar que "hoy basta con dos jueces en un -forum shopping- para que en una provincia se intente desconocer la voluntad popular", tras lo cual señaló que "perdieron y no soportaron perder, eso fue lo que pasó".

En un discurso pronunciado por la cadena nacional 38 en lo que va del año, planteó sobre la decisión de la Justicia tucumana que "si había alguna irregularidad, había 20 formas legales de solucionarlo, dentro de la ley y respetando la voluntad popular".

La mandataria criticó el fallo judicial al subrayar que "quieren volver a la etapa del fraude patriótico, donde -si no ganaba yo no había elecciones-", sostuvo durante un acto en La Matanza.

"Uno ve que lo que constituye la base de la soberanía popular y la democracia de repente es atacado: dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles, diciendo que algunos no saben votar porque son pobres", dijo la Presidenta.

"Volvemos a épocas pre democráticas. Ahora ya ni siquiera son presidentes los que anulan las elecciones, basta con dos jueces para que en una provincia se intente desconocer la voluntad popular", agregó.

Además, la jefa de Estado se refirió a la clausura de un estacionamiento ejecutivo del canal de noticias C5N por parte del gobierno porteño. "¿Éstos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros?" se preguntó sobre la administración de Mauricio Macri.

"Lo que me empieza a preocupar es qué pasa si ganan las elecciones los que piensan que porque te critican por TV tenes que cerra un canal, o los que piensan que si perdiste las elecciones tenes que denunciar fraude y conseguir un juez amigo que te de la razón," criticó la mandataria.  

"No retrocedamos en la máquina del tiempo. No volvamos a esa Argentina en donde algunos piden voto calificado. No volvamos a la Argentina en donde se censura porque un periodista no dice lo que un político quiere. Nunca mas. Demasiados argentinos perdieron la vida. Demasiados se sacrificaron para que tengamos que estar discutiendo estas cosas".

"Las diferencias se dirimen a través del voto y no a través de fallos", concluyó Cristina Kirchner.

La Presidenta encabezó el acto en La Matanza para inaugurar obras del hospital materno infantil Teresa Germani, ubicado en la las calles Luro y Marcos Paz, de la localidad de Laferrere. Pronunció su discurso por Cadena Nacional número 38 en lo que va de este año. Mantuvo desde allí tres videoconferencias: la primera, con la fábrica argentina de Aviones de Córdoba para presentar el avión Pampa 3; la segunda con una fábrica procesadora de legumbres de la localidad santafesina de Amstrong y la tercera, con la Universidad Nacional de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados