iProfesionaliProfesional

Se presentará junto con su equipo liderado por Miguen Bein en el teatro Opera, del que también participarán gobernadores, empresarios y sindicalistas
19/09/2015 - 09:29hs

El gobernador y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentará su propuesta "Para el Desarrollo de la Argentina", que contiene los principales lineamientos económicos si accede al Gobierno.

Junto con su equipo económico, Scioli realizará los anuncios en un acto convocado en el teatro Opera, a partir de las 19:00, del que también participarán gobernadores, empresarios y sindicalistas.

En primera fila también estarán los integrantes de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), que encabeza José "Pepe" Scioli, y que es la principal motorizadora de los lineamientos económicos del gobernador bonaerense.

Encabezando el grupo de economistas estarán Miguel Bein -su principal asesor-, Mario Blejer, la titular de Economía provincial, Silvina Batakis y el ex ministro Miguel Peirano, llamado por Scioli para diseñar un banco de desarrollo.

Según los organizadores del encuentro, el objetivo es presentar públicamente las principales medidas de cada área de Gobierno si el mandatario bonaerense accede a la Casa Rosada.

El eje será la necesidad de poner todas las herramientas del Estado y los recursos del sector privado para lograr el objetivo de pasar del "crecimiento al desarrollo".

Según el presupuesto que el Gobierno envió al Congreso, la economía crecerá 3%, la inflación se desacelerará y el dólar oficial promediará los $10,60, y estará a $11,20 cuando concluya el año.

Temas relacionados