iProfesionaliProfesional

La Justicia brasileña acusó al delantero del Barcelona por no pagar impuestos y congeló parte de sus activos por casi 190 millones de reales
25/09/2015 - 19:18hs

Un juez brasileño acusó al delantero del Barcelona Neymar de evadir impuestos y le congeló activos por 188,8 millones de reales (unos u$s48 millones), dijeron el viernes las autoridades.

Neymar está acusado de no pagar 63,3 millones de reales en impuestos entre 2011 y 2013. El juez congeló tres veces esa cantidad por razones de seguridad y para cubrir potenciales intereses y sanciones, según la orden judicial que explica el embargo.

La medida afecta propiedades y vehículos y es una medida preventiva para impedir que Neymar venda activos antes de que se cierre el caso. El delantero tendrá acceso a cuentas bancarias y otros activos líquidos, informó Reuters.

El juez Carlos Muta acusó al futbolista de 23 años de "omitir sus fuentes de ingresos del extranjero". El Barcelona fue citado como origen del dinero no declarado. Los activos congelados estaban a nombre del jugador y tres compañías en las que él y su padre son los principales propietarios.

Neymar pasó al club catalán en junio de 2013 tras una exitosa carrera en el Santos, pero su fichaje estuvo rodeado de polémica. El entonces presidente del club catalán, Sandro Rosell, dijo que Neymar costó 57,1 millones de euros, pero el acuerdo estuvo lleno de secretismo.

Su sucesor, Josep María Bartomeu, admitió finalmente que el coste total ascendió a 86,2 millones de euros una vez que se incluyeron pagos al jugador y su familia. Rosell dimitió en enero de 2014 después de que se abriera una investigación judicial y lo llamaran a declarar por el caso.

Temas relacionados