iProfesionaliProfesional

Se trata de una firma del país asiático que se encuentra entre las primeras 500 empresas del mundo y que está interesada en obras de infraestructura
29/09/2015 - 10:34hs

El presidente del Grupo Provincia y Provincia NET, Santiago Montoya, mantuvo una reunión de trabajo con Wang Lin, presidente de Poly Technologies y vicepresidente de Poly Group, compañía líder de la República Popular de China, quien evalúa realizar inversiones en la Argentina el año próximo.

La firma de capitales chinos se encuentra entre las primeras 500 empresas del mundo, según el último ránking Global 500 de la revista Fortune.

"Durante el encuentro, Wang Lin expresó que tienen sumo interés en invertir en Argentina y participar en todo tipo de obras de infraestructura, aportando financiamiento a muy largo término. Asimismo, consideró que esto es lo que va a requerir el país en el futuro próximo", dijo Montoya luego del encuentro.

En ese marco, detalló que "se viene un nuevo modelo de desarrollo, que se vale de las nuevas tecnologías como herramienta primordial, que tiene como objetivo principal la inclusión y la ampliación de derechos y que plantea un nuevo modelo de relaciones económicas con el mundo, basado en la exportación de conocimiento".

"Ya hemos empezado a construir este puente a futuro y estamos preparados, bajo el liderazgo de Daniel Scioli, para afianzarlo y profundizarlo. No olvidemos que desarrollo y democracia participativa son dos caras de la misma moneda", expresó Montoya, quien invitó al presidente de Poly Technologies a mantener contacto permanente para el desarrollo de inversiones en Argentina.

Este importante holding está compuesto por un grupo de empresas que son líderes tanto en China como en el mundo en áreas como tecnología para la defensa, energía, minería, construcción e innovación en nuevas tecnologías tanto de uso civil como militar.

Cuenta con más de 60 mil empleados, tiene más de u$s90.000 millones en activos y más de u$s1.000 millones de ganancias anuales, según se informó.

Poly Technologies, Inc. es su principal plataforma de comercio internacional y ocupa el puesto 63 entre las 500 principales empresas de importación y exportación de China, publicadas por el Ministerio de Comercio, según informó Télam.

Temas relacionados