iProfesionaliProfesional

Por otra parte, el desembolso de los anunciantes en los formatos para dispositivos móviles crecerá este año un 107% en Latinoamérica
29/09/2015 - 10:45hs

América latina se perfila para convertirse en la región donde en los próximos cinco años se detectará el mayor crecimiento de la inversión total en publicidad.

En esta área el incremento este año será del 10%, y totalizará u$s41.850 millones, si se considera el desembolso en todos los soportes.

Sólo las plataformas digitales recibirán este año u$s6.820 millones de parte de los anunciantes, y esto representará más del 16% de la inversión total en medios de comunicación, según un reporte de la consultora eMarketer relevado por El Cronista.

En este marco, se destacará la apuesta en dispositivos móviles, que tendrá un alza este año del 107,3 por ciento.  El gasto en  este tipo de publicidad pasará de u$s1.290 millones en 2015 a u$s7.920 millones en 2019, motivado por el avance de la audiencia móvil y la penetración de los "smartphones".

En cuanto a los formatos preferidos para los medios digitales, se destacó el segmento denominado Display (banners, rich media, sponsorships, video, e-mail, redes sociales, entre otros), que acumula más de la mitad de la inversión (50,2%), aseguró el mencionado matutino.

En tanto que el segmento "search" -que abarca la inversión en buscadores para aparecer entre sus resultados- detenta algo más del 40%.

Entre los países de la región, Brasil es el terreno en el que se detecta mayor impulso a la inversión, seguido por México y la Argentina.

La consultora eMarketer sostuvo que en la Argentina este año la inversión en publicidad digital rondará los u$s780 millones, mientras que en el segmento móvil llegará a los u$s100 millones.