iProfesional

Apps: ¿cómo evitar las compras indeseadas desde el celular?
29/09/2015 - 21:57hs

Apple, Google y Microsoft poseen las tres tiendas de software móvil más grandes del planeta, y si bien muchísimas aplicaciones son 100% gratuitas hay una gran cantidad de otras que no pueden descargarse sin abonar un par de dólares.

Lo malo es cuando se compra una aplicación sin saber sus costos reales y se incrementan los gastos en la tarjeta de crédito. ¿Cómo evitarlo?

Primero, se debe proteger las compras en su smartphone.  Para esto, debe recordar que cada plataforma tiene su método.

Por ejemplo, en Android, deberá dirigirse a la tienda de Google Play, elegir el botón de Configuración. Una vez allí, deberá seleccionar “Solicitar autenticación para compras”  y elegir la opción “Para todas las compras”. Al hacer esto Google solicitará la clave antes de procesar cualquier pedido de adquisición en la plataforma.

Si tiene Windows Phone, en el menú de aplicaciones, debe buscarse la opción Billetera. Allí debe pulsar "Más" y luego tocar sobre CONFIGURACIÓN + PIN. Allí activar el selector PIN DE BILLETERA y Windows Phone  solicitará ingresar un PIN de cuatro dígitos. No olvide que el PIN de la Billetera es independiente al PIN de desbloqueo del smartphone por lo que no será necesario que se use el mismo.

Por último, en iOS deberá abrir AJUSTES y dirigirse a GENERAL > RESTRICCIONES . Una vez allí, presionar  el botón ACTIVAR RESTRICCIONES. Al hacer esto iOS solicitará que ingrese un PIN para proteger las configuraciones restringidas. Una vez activadas las restricciones deberá desactivar las opciones “Compras en la app”, “iTunes Store”, “iBooks Store” e “Instalar aplicaciones”. 

Temas relacionados