iProfesionaliProfesional

La declaración jurada de Macri bajo la lupa: le prestó $18 M a un empresario amigo, casi el 30% de su patrimonio

El candidato presidencial de Cambiemos presentó la información ante la Oficina Anticorrupción luego de las críticas del kirchnerismo
30/09/2015 - 10:39hs
La declaración jurada de Macri bajo la lupa: le prestó $18 M a un empresario amigo, casi el 30% de su patrimonio

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, declaró tener "bienes, depósitos y dinero al final del año" por un valor cercano a los $53 millones.

Así lo informó este martes la Oficina Anticorrupción, luego de que el líder del PRO presentara el lunes su declaración jurada al organismo, tras las críticas del oficialismo por la demora en divulgar los datos.

Según surge de la presentación, su patrimonio incluye un campo, un departamento de 370 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, una casa en Uruguay y participación en las sociedades Socma, Inmobiliaria Litoraleña, Macri Investment Group y Meat American Group, entre otras.

El actual jefe de gobierno porteño aseguró además que tiene ahorrados en el país poco más de $3 millones y fondos en dólares equivalentes a poco más de $3 millones, repartidos entre distintas cajas de ahorro, cuentas corrientes y dinero en efectivo, según informó Infobae.

Pero el grueso de su dinero se encuentra en el exterior: tiene depósitos en dólares en los Estado Unidos equivalentes a $10 millones y en Suiza por $7,6 millones.

Macri también dio a conocer los préstamos de dinero que hizo a funcionarios y amigos. A su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, por ejemplo, le cedió 440.000 pesos. Y a su amigo Nicolás Caputo le otorgó más de $18 millones  repartidos en dos préstamos.

"La política no ha cambiado nada, ni mi patrimonio ni mi forma de ser", aseguró el martes en un acto en Tucumán donde presentó su plan de inversiones para las provincias del norte si llega a la Casa Rosada.

Este lunes, al salir del acto que compartió con el camionero Hugo Moyano, el líder del PRO reveló que acababa de presentar su declaración jurada y aseguró que era muy similar a la que hace unos meses presentó ante la AFIP en su rol de jefe de gobierno porteño.

"Faltaba una serie de datos que había que agregarlos", para que cumpliese con los estándares establecidos por la Oficina Anticorrupción, explicó.

Sin embargo, a primera vista, existe una diferencia de casi $7 millones. En esa declaración, el candidato presidencial dijo tener un patrimonio de unos $60 millones y u$s2 millones, mientras que ante la Oficina Anticorrupción aseguró poseer unos $53 millones.