iProfesionaliProfesional

La brasileña BRF compró esa emblemática marca junto con otras que estaban en manos de Molinos Río de la Plata: GoodMark, Delicia y Manty
02/10/2015 - 10:55hs

La multinacional brasileña BRF inició el proceso de compra de cuatro marcas Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty, que estaban en poder de Molinos Rio de la Plata

La multinacional alimenticia puso en marcha el proceso de adquisición de esas marcas a la empresa argentina, como parte del proceso de profundización de sus planes de inversión en el país.

De acuerdo a un comunicado de Molinos enviado a la Comisión Nacional de Valores, "el cierre de la transacción está previsto para el día 16 de octubre de 2015 y el precio a ser recibido en esa fecha asciende aproximadamente a u$s39.820.000 provenientes de Quickfood S.A. y u$s3.680.000 provenientes de Avex S.A., sumas que serán percibidas en pesos en la República Argentina".

Como parte integrante de la operación, Molinos también suscribió un acuerdo de no competencia por medio del cual se obliga a no participar en los negocios de hamburguesas de carne vacuna, salchichas y margarinas.

BRF informó mediante un comunicado que este proceso de compra "trae aparejado el desarrollo de sus negocios, la consolidación de su capacidad de producción, así como también la ampliación del portafolio de marcas y productos" en el país.

El objetivo de la compañía es "integrar la operación local a la plataforma global de la compañía como polo productor y exportador al mundo; continuar con las inversiones para aumentar la capacidad de producción y la generación de empleo".

También su proyecto de inversión es "colocar al país de forma competitiva en el escenario internacional utilizando la estructura global de BRF; crecer en el mercado local y consolidar la posición de liderazgo de sus marcas, además de crecer exportando", destacó la multinacional considerada la séptima compañía alimentaria más grande a nivel mundial.

Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty son marcas tradicionales del mercado argentino, lo que "respalda la decisión de BRF de ampliar su portafolio a través de una estrategia de consolidación del mercado en el país, basada en las oportunidades actuales y futuras y en la generación de valor agregado para el consumo interno y la exportación desde la Argentina", afirmaron.

BRF tiene plantas productivas en Brasil, Argentina, Gran Bretaña, Holanda y Emiratos Árabes Unidos, desde donde exporta a más de 110 países. Emplea a más de 100.000 trabajadores y en 2014 facturó aproximadamente 11.300 millones de dólares, según relevó la agencia Télam.

La compañía está en la Argentina desde 1992, primero como comercializadora e importadora a través de la firma Sadia, hasta que en 2011 adquirió distintos grupos como Dánica (margarinas y aderezos) y parte de la avícola Avex; y en 2012 compró Quickfood, que elabora productos de marcas reconocidas como Paty, PatyViena y Green Life.

A partir de 2011, la empresa realizó inversiones productivas por $250 millones en las seis plantas productivas que opera en la Argentina, ubicadas en Baradero y Llavallol (Buenos Aires), San Jorge y Arroyo Seco (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba) y Villa Mercedes (San Luis), donde emplea a más de 2.500 trabajadores y produce un total de 17.300 toneladas mensuales de alimentos.