iProfesionaliProfesional

Creada por un joven desarrollador italiano, el programa ofrece más control sobre la información que los demás ven sobre el usuario
02/10/2015 - 11:15hs

WhatsApp es el medio principal de control para quienes se dedican a vigilar horas de conexión o esperan el "entregado" o el doble tilde azul de confirmación de lectura.

Detrás de ello viene con el consecuente pedido de explicaciones a amigos, parejas amantes o lo que sea, con los datos que proporciona el servicio como argumento.

Para protegerse de este tipo de usuario intrusivo y vigilante, un italiano de 22 años llamado Angelo Gallarello creó Stealthapp, un sistema que permite hacer el "contraespionaje": no solamente oculta las acciones de quien la utiliza, sino que permite "espiar" pasando completamente desapercibido.

La aplicación posibilita saber cuándo leen los mensajes que envia el usuario a sus contactos, y ver lo que recibe sin entrar en la aplicación y, por lo tanto, sin que se marque el doble check de color azul que lo delata.

No hay necesidad de configurar WhatsApp para que no muestre el check, algo que es tomado como un síntoma de que "algo tiene que ocultar" cuando lo desactiva.

Además, oculta las notificaciones del servicio o personaliza dichos avisos para despistar al que curiosee en la pantalla, con la apariencia de otras aplicaciones.

Stealthapp está disponible para Android, con una versión paga (99 centavos de euro) y otra gratuita, pero con anuncios.

Temas relacionados