iProfesionaliProfesional

En un juicio que se desarrolla en Nueva York, el fallido banco de inversión reclama que su contrincante lo obligó a vender posiciones amtes del colapso
02/10/2015 - 11:56hs

Un juez de Nueva York falló ayer a favor de JP Morgan en la batalla judicial que mantiene contra Lehman Brothers por un monto del orden de los u$s8.600 millones por sus actividades bancarias recíprocas las semanas previas al colapso financiero de 2008.

Según informa The Wall Street Journal, el magistrado, Richard Sullivan, rechazó el recurso interpuesto por Lehman ante la justicia de Nueva York, alegando que JP Morgan se aprovechó de su posición de banco principal de liquidaciones de Lehman para forzar a éste a desprenderse de colaterales en las semanas previas al colapso.

En su sentencia, el juez desmontó igualmente el argumento en que Lehman sujetaba su caso, una presunta obligación que JP Morgan habría contraído con Lehman para extenderle crédito.

Lehman denunció en un primer lugar a JP Morgan en mayo de 2010, alegando que el banco estadounidense creó un fondo de u$s8.600 millones a costa del banco de inversión en sus últimos días.

Lehman Brothers, que llegó a ser el cuarto banco de inversión de EE.UU., persiste solo parcialmente hasta que finalice su batalla judicial con JP Morgan y otras entidades

Temas relacionados