iProfesionaliProfesional

La cadena se encuentra en el centro de una polémica con el Sindicato de Actores de Estados Unidos, por los requisitos sexuales que imponen en los contratos
02/10/2015 - 12:05hs

La serie "Game of Thrones" se convirtió rápidamente en una de las más exitosas en la historia de la cadena HBO.

Además de su trama, su alto nivel de producción y estética, otro aspecto que llamó la atención a los televidentes fueron las escenas explícitas de sexo durante la tira.  

No fue la única serie en la que la cadena empleó estos recursos. De hecho, el Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG, por sus siglas en inglés) denunció los explícitos requisitos sexuales que HBO pide a los extras de la nueva serie "Westworld", protagonizada por Anthony Hopkins y Ed Harris.

¿Pero cuánto cobran los actores que participan de este tipo de escenas? De acuerdo a información publicada en el portal español ABC, en la adaptación de la película de ciencia ficción "Almas de metal" hay una escena en la que más de cincuenta extras participan desnudas en una escena de sexo. Su salario: 600 dólares por sesión.

El pago habitual por aparecer en cualquier escena de una serie, al fondo y sin mayor participación, suele ser de unos 157 dólares al día, aclaró el mencionado portal.

Algunos de los "requisitos" que se imponen en los contratos que firman los extras son: aparecer completamente desnudo, usar un postizo de vello púbico, tener los genitales pintados, simular sexo oral, realizar tocamientos, contorsionarse y adoptar determinadas posturas.

Temas relacionados