iProfesional

Un nuevo escándalo de corrupción involucró a Lula da Silva. En tanto, su sucesora cedió ministerios y poder político a su ex aliado, Michel Temer
02/10/2015 - 13:53hs

La policía brasileña habría encontrado una cuenta con dinero del hijo del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien está en la mira por investigaciones que indican que se desviaron fondos estatales a la campaña de su sucesora, Dilma Rousseff, y por los casos de corrupción en Petrobras.

"Las noticias de casos de corrupción se vinculan cada vez más a Lula y a su familia. En 2009 hubo una medida provisoria, número 471, que retiraba impuestos a la venta de los vehículos precisamente para que el problema de Europa y de la economía mundial en ese momento no interfiriera en el sector automotriz en Brasil. Encontraron un e-mail y confirmaron inclusive el depósito de dos millones 400 mil reales en la cuenta de Luiz Claudio Lula da Silva, hijo de Lula", resumió el analista internacional Gustavo Segré.

"Él reconoce que le depositaron ese dinero pero menciona que se trató de prestaciones de servicios en el área de marketing deportivo. Lo curioso es que quien lo contrata para eso es una empresa de consultoría que no tiene nada que ver con lo deportivo", indicó el experto en diálogo con Radio Mitre este viernes.

Hay un pedido de un senador para que los involucrados en este caso sean llamados a declarar, incluyendo a la secretaria de Dilma Rousseff, que en ese momento era jefa de Gabinete del propio Lula.

"Dilma está resistiendo como puede y está haciendo otorgamientos de ministerios a la oposición, al Partido Movimiento Democrático Brasilero, que es de la base aliada al Partido de los Trabajadores, de su vicepresidente Michel Temer", opinó Segré.

Ese espacio, que en principio fue socio del PT, hoy ha pasado a ser parte de la oposición. Se iba a quedar con tres ministerios y terminó con siete, gracias a la decisión de la mandataria. "Necesita protección política que el PT solamente no le puede dar. Pero esto es como pedirle a un lobo a cuidar el gallinero. Le está dando mucho poder. No está gobernando más Dilma y si Michel Temer", sentenció Segré.

Temas relacionados