iProfesionaliProfesional

Beristain comparaba datos económicos entre la Argentina, Brasil y Paraguay, pero los resultados eran pésimos. Ahí, decidió "tachar" las cifras
03/10/2015 - 14:21hs
El papelón de un periodista para que le cierren los números

El periodista de economía,del canal C5N, Mariano Beristain, se dispuso a comparar las diferencias en el poder de compra que existen en la Argentina con Paraguay y Brasil.

El objetivo era mostrar que, si bien los precios en el país eran más caros que en los vecinos, el salario permitía adquirir más bienes que en el resto. Pero el relato no coincidía con los números que mostraban las imágenes, donde se comparaban compras de naranjas, cerveza, leche y pollo.

Luego, el periodista del canal de Cristóbal López (empresario cercano al kirchnerismo) eligió no mencionar los números que marcaban una comparación negativa para la Argentina, por lo que decidió "tachar" las cifras que no dejaban en buena posición al país.

"En la Argentina, vamos a tachar todo esto. La capacidad de comprar con un salario mínimo naranjas es mayor que en la de Brasil", dijo y cerró el informe visiblemente nervioso.

Temas relacionados