iProfesional

El candidato oficialista tiene un 39,9% de intención de voto, que proyectado da un 41 con más de 10 puntos de ventaja sobre Mauricio Macri
03/10/2015 - 14:59hs

Analía del Franco, titular de la encuestadora Analogía, dio detalles del último trabajo realizado por esa empresa respecto de la elección presidencial y sostuvo que, según la medición realizada a fines de septiembre, Daniel Scioli se llevaría la victoria sin necesidad de balotaje.

"Scioli tiene un 39,9% proyectado a un 41%, Macri está proyectado en 29% y Massa casi 21. Es una situación en la que no habría balotaje pero estamos dentro del margen de error", señaló la consultora en diálogo con AM 750.

Del Franco dijo entender que el candidato del Frente para la Victoria "hoy compite contra los 40 puntos".

Sostuvo que si bien Massa es quien obtiene más reconocimiento por quienes no se definen como opositores u oficialistas puros, pero esa condición no le alcanzará para llegar al segundo puesto.

Respecto del escenario en provincia de Buenos Aires, estimó que los que fueron votantes de Julián Domínguez en las PASO se trasladarán, casi en su totalidad, hacia Aníbal Fernández.

Por último, estimó que Scioli hizo lo correcto al abstenerse de participar en el debate ya que hubiera sido un disertante "contra 5 opositores".

Temas relacionados