iProfesional

A tres semanas de las elecciones del próximo 25 de octubre, el líder PRO aspira a contar con los votos que lo lleven a un eventual balotaje con Scioli
04/10/2015 - 11:00hs

“¡Qué linda energía hay acá!”, empezó diciendo Mauricio Macri, apenas se ubicó en el escenario emplazado en el centro del estadio cubierto de Ferro, en el barrio porteño de Caballito.

Con un tono coloquial y descontracturado, de saco pero en zapatillas y sin corbata, caminando al discursear, durante casi media hora el candidato de Cambiemos desarrolló su propuesta de gobierno al relanzar la campaña ayer por la tarde.

La puesta en escena incluyó a la dirigencia nacional de Cambiemos, sentada en ronda alrededor de Macri quien, en varias oportunidades, dedicó menciones especiales.

A tres semanas de las elecciones del próximo 25 de octubre, el líder del PRO aspira a contar con los votos que lo lleven a un eventual balotaje contra Daniel Scioli, el candidato oficialista.

El estadio lució cubierto (una cinco mil personas). Unos 500 asistentes debieron seguir el discurso desde afuera, a través de una pantalla gigante y un pésimo equipo de sonido.

 "¡Se siente, se siente, Mauricio presidente!", fue la primera consigna que bajó de las tribunas, donde confluyeron las banderas amarillas del PRO, con el rojo y blanco del radicalismo y, con los colores de agrupaciones como la Coalición Cívica y FE, el partido del dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas, quien hace un año impulsaba la candidatura presidencial de José Manuel De la Sota.

Elisa Carrió; el jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, y la candidata a vicepresidente, Gabriela Michetti, hablaron antes de Macri, y coincidieron en destacar “la oportunidad histórica ante que se encuentra el pueblo argentino”, además de explicitar que la opción electoral estará “entre Macri y Scioli”.

“Tenemos que dar el paso de incluir y representar al 60% que quiere un cambio. A los socialistas, a los peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo, a los trabajadores, a los científicos, a los artistas”, dijo Macri.

El candidato repasó sus giras por el país. Al mencionar las provincias del noreste, prometió impulsar “una revolución del trabajo en la industria de la madera”.

“Los argentinos nos podemos escuchar; yo veo una esperanza que crece en el país”, contó Macri, quien también aludió a la elección a gobernador en el clave distrito bonaerense.

María Eugenia Vidal, la candidata de Cambiemos, ocupó una silla en la primera fila. “¿María Eugenia o Aníbal Fernández? ¿En quién confía más un vecino si quiere que le saquen la cocina de paco que hay en barrio?”, preguntó Macri.

El jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, estuvo entre los dirigentes mencionados por Macri. El candidato presidencial dijo que el senador mendocino será su “ministro de Justicia” y manifestó estar “orgulloso” por ser el candidato “de un partido como el radicalismo”.

Macri resumió su propuesta en "tres compromisos". "Mi primer compromiso es tener una Argentina con pobreza cero", dijo. El segundo es "terminar con ese infierno que es la droga y el narcotráfico", prometió. Y el tercero, sostuvo, será buscar la "unión de los argentinos”.

Macri también dijo qué cosas no hará de ser elegido presidente. "No voy a generar peleas ni enemigos sin sentido", empezó. "No voy a hablar, hablar y hablar por cadena nacional y sin escuchar a nadie”, continuó ante un aplauso. “Tampoco voy a adueñarme de la Justicia". “No voy a mentir con el Indec, voy a gobernar con la verdad”, concluyó.

Temas relacionados