iProfesional

Peña Nieto y Nadella dialogaron sobre la evolución y fortalecimiento de la presencia de la empresa en el país azteca a lo largo de 20 años
05/10/2015 - 19:22hs

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien le informó que la compañía tecnológica hará en el país una inversión del orden de mil millones de dólares para promover la educación y la inclusión digital.

Durante el encuentro en la residencia presidencial de Los Pinos en la ciudad de México, Nadella (en la foto, de corbata roja a la izquierda) señaló que la inversión se realizará entre este año y 2018, indicó la Presidencia en un comunicado citado por la agencia Efe.

Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre la evolución y fortalecimiento de la presencia de Microsoft en México a lo largo de 20 años, así como de las perspectivas de las telecomunicaciones en el mundo actual, señaló.

Nadella expresó su reconocimiento por las reformas impulsadas durante la gestión de Peña Nieto (tercero desde la izquierda, en la autofoto que él mismo tomó), quien a su vez agradeció al CEO de Microsoft la participación de la compañía en los esfuerzos de educación digital que se llevan a cabo en México.

Al respecto, Nadella refirió que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la educación y la inclusión digital.

Al término de la reunión, Peña Nieto y Nadella conversaron con jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud que son becarios de Microsoft, entre quienes se encuentran algunos emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos.

Entre ellos figuró Alejandro Cantú, fundador y director general de SkyAlert, que emite alertas sísmicas en México a millones de usuarios.

Creada hace cuatro años con cuatro personas, SkyAlert cuenta actualmente con 75 empleados y pasó de ser una empresa que transmitía la información del sistema de alerta sísmica de México a una que desarrolló su propia red de detección y medición de temblores.

"Microsoft proporciona la plataforma tecnológica que utilizamos para llegar a millones de mexicanos; nos apoya con la seguridad y el uso de la nube. Nos ha ayudado no sólo en la parte del desarrollo. Tiene un programa de apoyo a emprendedores", refirió.

Temas relacionados