iProfesional

Scioli defendió su tesis y se recibió de licenciado en Comercialización

"Papá, misión cumplida", escribió el candidato del Frente para la Victoria en el pizarrón en la que defendió el trabajo con el que consiguió el título
05/10/2015 - 16:51hs
Scioli defendió su tesis y se recibió de licenciado en Comercialización

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, defendió este lunes su tesis de grado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y se recibió de licenciado en Comercialización.

El postulante de la Casa Rosada había retomado la carrera de marketing en 2014 en la UADE, donde le reconocieron materias que había aprobado en su juventud y desde entonces aprobó las que le faltaban, además de realizar y defender su tesis.

"Papá, misión cumplida", escribió Scioli en el pizarrón del aula donde defendió su tesis, tras haber anticipado que llevaría el título a la tumba de su progenitor.

El dato no es menor, si se considera que lo más probable es que el próximo Presidente de la Nación sea el primero luego del retorno de la democracia en 1983, que no sea egresado del sistema público de educación superior. 

Los tres principales candidatos que se consagraron en las PASO son graduados de casas de estudios privadas. Scioli ya tiene su título de la UADE mientras que el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, es ingeniero civil de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Sergio Massa, abogado de la Universidad de Belgrano (UB).

La UBA encabeza el listado con seis presidentes electos. Pasaron por sus aulas Hipólito Yrigoyen, Marcelo Alvear, Roberto Ortiz, Arturo Frondizi, Arturo Illia y Raúl Alfonsín. También otros Presidentes no electos provienen de esa casa de altos estudios: Ramón Castillo, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.

De la Universidad de Córdoba egresaron Héctor Cámpora, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, en tanto que de la Universidad de La Plata procedieron dos presidentes electos, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, así como José María Guido, quien asumió tras el golpe de Estado que desplazó a Frondizi.